El sorprendente mundo de Albert Hirschman (continuación)


– Escribe HIrschman es muy posible que se haya dado demasiada importancia al componente carisma, especialmente en ” el tercer mundo”.
– Conforme se aprende a conocer los problema del país, es posible proponer algunas hipótesis sobre las secuencias más prometedoras para afrontarlos considerando la multiplicidad de los caminos posibles.
– Para que la ayuda exterior pueda acelerar las reformas- sin sentirse indebidamente sorprendido por sus consecuencias explosivas- se deben idear modos de proporcionar ayuda de tal manera que no implique un respaldo total a los programas, a los objetivos del gobierno receptor.
– Cita de Albert Hirschman: “La existencia de un sustituto satisfactorio para los servicios que ofrece la empresa pública simplemente le privan de un precioso mecanismo de retroalimentacion … porque la administración de las empresas públicas… puede ser menos snesible a una disminución de sus ingresos por la pérdida de clientes que se pasan a sus competidores, que a las protestas de un `público indignado que tenga un interés por el servicio, carezca de otras alternativas y, por lo tanto, pueda crear un verdadero lío.
– “La salida y la voz en la ideología y en la praxis norteamenricana”,está concebido principalmente ” desde abajo” .
-¿ cómo podemos reintroducir una preocupación más permanente por los asuntos públicos asi como ” celebraciones públicas genuinas” en nuestras vida diarias? ¿ cómo podemos tomar con entusiasmo las causas públicas, pero sin el frenesí y las expectativas milenarias que garantizan el fracaso y la decepción masivas? ( Hirschaman en Shifting Involments).
Hirschman: “en determinadas constelaciones criticas, la salida puede cooperar con la voz, la voz puede surgir de las salidas y la salida puede reforzar la voz”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s