Nora


Existe la pretensión de escapar a la metáfora fácil y la misma imagen por un lenguaje seco para escapar de la publicidad estéril y el ruido que abruma con tanto mensaje suelto. De pronto darle cabida al escepticismo como forma de sobrevivencia y combatir la quimera deshonesta y arreglar al levantarse la pesadilla con la palabra para deshacer la ley del nombre del  padre que trae una madre con sus culpas para validar el cuerpo y el afecto.

Sylvia la poesía es una inutilidad y se comprende el afán por aprender cuestiones prácticas, pero sin la emoción difícilmente sabríamos de tiempos remotos donde una mujer sólo se reconocía al lado de un hombre,  la  que fue regalada a otra familia por ser hija del hijo del patrón, dueño de hacienda, y conservó las magulladuras en la espalda propinadas en la infancia. Un ciclo que parece repetirse en las nuevas generaciones como una ley inercial en una misma niña que jugó con su casa de muñecas y recibe el reclamo y amargura de su mamá.

 Una mujer celebra con vino  la obtención de una ensoñación y acompaña en las adversidades. La que entiende el trabajo, la solidaridad y el sacrificio que otra carga con el pasar de los años, una arquitecta sostén de un hogar, que a pesar de tanto pesares no le impide protestar contra los cementerios, reúne y junta gente para alegrarse de la vida de las calles , responde con empatía la sonrisa de un bebe y acaricia la esperanza que trae un nuevo retoño al mundo, aunque a veces queda la soledad frente a una acacia y ante la desilusión  por un Trovaldo la partida de la casa sea su propio acto de liberación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s