Acerca de Rostow ( para pensar el Desarrollo)


Frases de Walt W Rostow en las etapas del crecimiento económico:
El proceso total de expansión del sector moderno produce un incremento del ingreso de los que realizan ahorros en gran proporción y los ponen a disposición de los encargados de activar dicho sector. Se multiplica esta clase de empresarios y orienta las corrientes de inversión hacia el sector privado. La economía hace usos de recursos naturales y métodos de producción que hasta entonces no han sido explotados.
Los cambios revolucionarios en la productividad agricola constituyen una condición fundamental para un exitoso impulso inicial, pues la modernización de una sociedad aumenta, en forma radical, su lista de productos agrícolas.
Comentarios de Roberto Gutierrez sobre Rostow en Walt W Rostow ” Requiem por un historiador económico” :
Desde su punto de vista, la unidad óptima para el estudio de la historia económica no es la nación sino el área formada por diferentes países.
Rostow presenta el crecimiento económico como una manifestación simple de los resultados totales de dcha sociedad y liga las variables económicas centrales a las dimensiones no económicas del pensamiento social.
El impulso tecnológico se reflejo en oleadas de innovaciones en la agricultura y la industria. Esto estuvo acampañado por la aparición en el poder público para considerar la modernización de la economía como un asunto trascendental y de gran preponderancia política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s